Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.

Ruta cultural del Aceite

El turismo de la zona puede recrearse en la Cultura del Olivar gracias a la Ruta del Aceite.

Esta ruta transcurre por las principales zonas olivareras de la Sierra. Un parte de la ruta se adentra desde Beas hasta Cortijos Nuevos, pasando por las Cuevas de Ambrosio y Cañada Catena.

Conocida también como la Ruta Cultural, en las Cuevas no sólo podemos conocer su almazara de aceite sino que la orografía montañosa que la rodea, mezcla de campos de olivares y montes de pinar nos invita a hacer una parada que nos permita descubrir los múltiples encantos de la zona.

La aldea ocupa una situación estratégica sobre una roca de tobar donde abundan las cuevas calcáreas, formando un conjunto pintoresco admirable.

Las casas más antiguas fueron construidas aprovechando el cobijo de un abrigo o cueva en la roca, y en un tiempo fueron corrales y posadas de paso para los ganados que accedian desde Beas hacia el corazón de la Sierra.

En frente de la aldea se encuentra el magnífico Cerro "Burdés", coronado por una cresta rocosa, donde la leyenda situa una profunda cueva con múltiples bifurcaciones y simas interminables. Siendo refugio de los moros durante la ocupación cristiana del lugar, allá por la edad media, se cuenta que éstos ocultaron aquí el gran tesoro del castillo de Segura, enterrado en sus entrañas en grandes orzas de barro que despertaron la curiosidad y el interés de muchos en otros tiempos.

La última espedición llevada a cabo, en 1981, acabó con unos cuantos sustos y algunas alucinaciones que no hicieron más que echar más carne al asador. Actualmente, la entrada ha sido bloqueada por un bertido de piedras de rastro a la espera de otros descubridores aventureros...

PRODUCTOS DESTACADOS

Foto Caja Aceite de Oliva Virgen Extra 5 LITROS extracción en frio
Caja Aceite de Oliva Virgen Extra 5 LITROS extracción en frio
Unidades por caja: 3 unidades.
Capacidad envase: 5 L
Precio caja: 54,75 
Precio botella: 18,25 Ud.
Pedir (Cajas):  
Foto Caja Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar 5 LITROS
Caja Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar 5 LITROS
Unidades por caja: 3 unidades.
Capacidad envase: 5 L
Precio caja: 57 
Precio botella: 19 Ud.
Pedir (Cajas):  
Foto Caja Aceite de Oliva Virgen Extra 2 LITROS
Caja Aceite de Oliva Virgen Extra 2 LITROS
Unidades por caja: 9 unidades.
Capacidad envase: 2 L
Precio caja: 70,20 
Precio botella: 7,80 Ud.
Pedir (Cajas):  
Foto Caja Aceite Oliva Virgen Extra 1 LITRO
Caja Aceite Oliva Virgen Extra 1 LITRO
Unidades por caja: 18 unidades.
Capacidad envase: 1 L
Precio caja: 70,20 
Precio botella: 3,90 Ud.
Pedir (Cajas):